martes, 21 de abril de 2009

Tres millones de niños americanos serían jugadores patológicos

Según un estudio del diario americano The Washington Post, tres millones de niños estadounidenses, un 8,5 % de los niños de 8 a 18 años, serían jugadores patológicos. A los niños se les ha hecho el mismo test que el que se usa para detectar la ludopatía y se ha comprobado que juegan cada vez más a los videojuegos para lograr el mismo nivel de diversión, se irritan cuando juegan menos, dejan de lado las tareas del colegio para jugar más a la consola, y mienten o roban para jugar más.
Según el estudio, hay cuatro veces más chicos que chicas en este grupo de jugadores patológicos y los individuos afectados tienen el doble de posibilidades de sufrir síndrome de falta de atención o hiperactividad.

Extrañamente, el autor del estudio, Douglas Gentile, no culpa a los videojuegos de esto: "No es que los juegos sean malos", dice, "no es que sean adictivos. Es que algunos niños los usan de forma descompensada, y dañan otras partes de sus vidas". Otros expertos han comentado que es más que probable que existan niños con este problema, pero en un porcentaje menor, argumentando que si fuese tan alto, ya habría clínicas de tratamiento en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario